SECRETARÍA DE TURISMO
domingo, 01 agosto de 2021 | 19:28

CeProATur: más turismo para beneficio de todos

El Censo Provincial de Alojamientos Turísticos (CeProATur) permitirá fortalecer el producto San Luis, afianzar la oferta provincial y motorizar las economías regionales.

Son 20 los censistas integrantes del Plan de Capacitaciones 22AG, del Programa Juventudes, junto a 3 supervisoras de la Dirección Provincial de Estadística y Censo que llevan adelante el relevamiento implementado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo, que permitirá al Estado y el sector turístico contar con los datos fehacientes a partir de la cual se aplicarán políticas para el fortalecimiento de la oferta provincial. A partir de esta información el Estado podrá, entre otras cosas, negociar mayor frecuencia de vuelos, ómnibus, transporte en general, lo que facilitará la llegada de más turistas. Esto beneficiará directamente al sector privado, hoteleros, gastronomía, artesanías y regionales, kioscos y despensas, entre otros.

Los censistas del departamento Junín y Chacabuco fueron capacitados en cómo realizar la entrevista y uso de la aplicación para relevar los datos. Al momento de entrevistar a los propietarios de los alojamientos les solicitan: razón social, nombre del lugar, datos de contacto, ubicación, unidades, número de plazas, servicios adicionales y año de inicio de actividades. En este caso los encuestadores forman parte del Programa Juventudes, pero, a medida que avance la encuesta, sumarán personal de los municipios.

Roque Quilodrán, jefe de Área departamento Junín del Programa Juventudes destacó que, “el trabajo que estamos realizando con la Secretaría de Turismo es una instancia muy importante, porque les da la posibilidad de capacitarse para realizar el censo, en cuanto a las categorías de alojamiento y relevamiento cartográfico, todas herramientas nuevas de formación personal”.

Por su parte, el jefe de Área del departamento Chacabuco del Programa Juventudes, Federico Casadidio, indicó que son 10 censistas de Chacabuco y 10 de Junín, “esta labor es muy importante por la capacitación en turismo; es una nueva experiencia”. Finalmente, agregó que el recibimiento por parte de los propietarios de los alojamientos ha sido muy bueno”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados