CULTURA
viernes, 30 julio de 2021 | 10:23

Los Politos se presentan en Casa de la Música

“Recitales en la Casa” llega nuevamente este sábado 31 de Julio, a partir de las 21:00, con un show para saltar y bailar con temas de rock nacional y ska.

Este grupo lleva más de tres años de formación, y está compuesto por Franco Poffo en la voz, Leandro Bertosi en guitarra, Nicolás Muñoz en bajo, Abel Farías en trombón y Gustavo Guevara en la trompeta. También la integran Emanuel Giménez en guitarra, batería y voz, Matías Varela en batería y Darío Rivarola en congas.

El ska y el rock nacional son géneros musicales muy atractivos en general, y es por eso que los covers de esta banda están pensados para que los espectadores disfruten y bailen al ritmo de su repertorio. “Tocar en este recital es para nosotros una buena posibilidad, para que nos conozcan, difundir lo que hacemos y expresarnos después de tanto tiempo frenados por la pandemia”, dijo Giménez.

Los Politos grabaron su EP

En 2019 pudieron grabar un EP en Casa de la Música, compuesto por cuatro temas: “Voy a volver”, “Cómo te voy a olvidar”, “Cómo me voy a olvidar” y “Yo soy tu prisionero/El gran señor”, que en la actualidad se encuentran en diferentes plataformas como YouTube y Facebook.

Poffo, se mostró muy agradecido con las autoridades de Casa de la Música por la invitación. “Gracias al Gobierno de la provincia que nos permite a las bandas locales, acceder a esta gran oportunidad de mostrar lo que hacemos. Es importante porque nos permite crecer y avanzar en el camino de la música”, expresó.

Lo que se viene

Desde la Casa de la Música adelantaron que el ciclo musical tiene varias sorpresas más para agosto. Presentaciones en variedad de géneros y para todos los gustos. “En los próximos días se vienen shows para toda la familia, con homenajes para músicos muy queridos que nos dejaron en esta Pandemia”, anticipó Enzo Lucero, director del sello discográfico San Luis Disco.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.