POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 29 julio de 2021 | 18:30

Villa Mercedes: el gobernador entregó escrituras y contratos de readjudicación a 29 familias

Alberto Rodríguez Saá, junto a autoridades provinciales y municipales, entregó 15 contratos de readjudicación y 14 escrituras, que convirtieron a esas familias en propietarias absolutas de sus inmuebles. El acto se desarrolló este jueves, en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes.




La espera y ansiedad se transformó en felicidad. Y pocos pudieron dominar sus emociones, cuando el gobernador entregó este jueves por la tarde, los documentos legales que erigieron a 29 familias villamercedinas, en dueñas de las casas sociales, que recibieron del propio Estado provincial.

El Gobierno provincial fue quien impulsó los trámites, y este jueves otorgó los documentos legales, de manera gratuita. La gestión estuvo a cargo de la Secretaría de Viviendas y la Escribanía de Gobierno, organismos que reunieron la información que las familias acercaron para confeccionar los trámites, y llegar a las ansiadas escrituras y contratos de readjudicación.

Rodríguez Saá, estuvo acompañado por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá; el intendente de Juan Llerena, Ramón Frade; la secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de Villa Mercedes, Lucía Lacerda; el jefe del Subprograma Sistemas Informáticos de la UPrO, Luciano Sosa, y el escribano de Gobierno, Mario Esteves.

Claudio Vick, Eugenia Aguilera y Verónica Rodríguez fueron los primeros en recibir felices sus carpetas, de manos del gobernador.

“En este contexto estoy muy contento por cada uno de ustedes y por sus familias. Estos días para la Argentina, el mundo y para San Luis, son tristes por la pandemia. Muy difíciles. A San Luis se le suma la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, y todos los días tenemos que renovar las esperanzas, el esfuerzo y el sacrificio para encontrarla”, afirmó el gobernador, al inicio de su mensaje.

“La pandemia golpea en situaciones terribles, como la soledad y en los problemas personales. Golpea en lo social, como en el hambre, la desocupación, el cierre de comercios y empresas. Y tenemos la necesidad de buscar la reconstrucción. En este contexto, tenemos un día bonito en Villa Mercedes. Esto que venimos haciendo en todos los puntos de la provincia, con situaciones que estaban ocupando las viviendas de manera precaria frente al Estado, y gracias al esfuerzo de ustedes, esta situación se resolvió, y ahora son tenedores legítimos de su propiedad”, añadió.

“Los que escrituran terminan una larga lucha por llegar hasta acá, y también significa un enorme esfuerzo, porque al documento lo hace el Estado de manera gratuita. Hay que agradecer la paciencia, saber mirar y ponerse en el lugar del otro”, destacó.

“El tema de la vivienda no es solo construir. Se necesita dinero, planes, consensuar, seleccionar a las personas que necesitan la casa de manera prioritaria. Luego viene el trabajo para que la vivienda no se caiga. En este contexto, estoy muy contento por cada uno de ustedes y por su familia”, manifestó.

Satisfacción por la cantidad de gente vacunada

En otro segmento de su mensaje, el primer mandatario puntano, hizo especial hincapié a la satisfactoria campaña de vacunación, que desarrolla el sistema de Salud Pública.

“En lo que se refiere a la pandemia estamos vacunando mucha gente, superamos las 300.000 personas inmunizadas, lo que significa que más de la mitad de población tiene aplicada la primera dosis, y por estas horas anotamos a los mayores de 12 años, algo que nos genera la esperanza de que podemos llegar a setiembre con una vacunación suficiente, y pensar en habilitar los espectáculos deportivos y culturales”, consideró.

“Gracias a los intendentes y al Gobierno nacional, hicimos acuerdos hermosos para reactivar la economía, que es necesario para la sociedad, vínculos que son amigables con el medio ambiente y generan trabajo. Ponemos esperanza en la reconstrucción de la economía de Villa Mercedes y de todo el departamento Pedernera. Todo esto lo logramos unidos. Debemos estar unidos en la pandemia y en la reconstrucción”, concluyó.




Nota, fotos, video: ANSL.

Temas Relacionados