PLAN PROVINCIAL DE OBRA PÚBLICA
jueves, 29 julio de 2021 | 16:52

Plan Provincial de Obra Pública: los proyectos para la ciudad de San Luis, Fortín El Patria y Villa Larca

Emplearán mano de obra local para mejorar la calidad de vida y los espacios públicos con desarrollo sostenible.




“Es un beneficio extraordinario para el fácil tránsito que tendrá toda la avenida. Estas obras abarcan alrededor de 39 barrios”, aseguró este jueves Sergio Tamayo, intendente de la ciudad de San Luis. Se contempla la construcción de veredas, repavimentación, bacheo, demarcación de sendas peatonales e iluminación de las avenidas Presidente Perón, Sucre y Franco Pastore, incluyendo la construcción de 1.234 metros lineales de cordón cuneta, 5.602 metros de pavimento, recambio de 142 luminarias a Led, y la construcción y puesta en valor de 18.612 metros lineales de veredas, por un monto total de $ 219.429.677,40.

Asimismo, Tamayo indicó que las obras rubricadas con el Gobierno provincial, acompañarán el crecimiento de los comercios en la zona.

En el sur provincial, Fortín El Patria firmó un proyecto que incluye iluminación y recambio a luminarias Led del acceso a la ciudad, de la plaza local, del cementerio municipal y más de 3.202 metros lineales en la periferia; la puesta en valor de la plaza y el cementerio municipal; la construcción del badén Pasaje San Martín y José Amoros y 61 metros lineales de veredas, por un monto total de $ 16.755.655,52.

“Esto significa un avance, un salto enorme”, expresó el intendente, Diego Gatica.

Por su parte, Marcelo Vilchez, intendente de Villa Larca indicó: “En este momento de pandemia estas obras son fundamentales, especialmente por la mano de obra local. Estamos muy contentos de poder darle trabajo a la gente de nuestro pueblo”.

En esta localidad la adenda rubricada con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, comprende el recambio de 292 luminarias a tecnología Led y la construcción de 6.357 metros lineales de cordón cuneta, con una inversión de $ 19.680.466,58.

Nota, fotos y video: ANSL.