MAYOR SEGURIDAD VIAL
jueves, 29 julio de 2021 | 16:14

Plan integral de recambio de losas en la Autopista de las Serranías Puntanas: comenzaron los trabajos en el tramo San Luis- Balde

En una superficie de casi 500 metros con banderilleros y señalización, hoy iniciaron las primeras extracciones, por lo que desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura solicitaron a los vehículos circular con precaución por la zona. El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, fiscalizó las tareas.




Los trabajos implican romper la losa partida, extraerla para luego realizar la compactación al suelo.

“Hoy iniciamos la primera de muchas obras previstas para la reparación y recambio de losas, en diferentes tramos de la Autopista de las Serranías Puntanas. En total se repararán más de 300 losas, con una inversión cercana a los $23 millones en los tramos San Luis – Balde; Balde – Chosme;  San Luis – Donovan; Donovan – La Cumbre; La Cumbre – Fraga, que iniciaremos en los próximos días para mejorar la transitabilidad. Son obras con plazos de 60 días.”, explicó Quiroga y agregó que, “estamos trabajando en conjunto desde Vialidad con el Ente Control de Rutas para lograr reponer la mayor cantidad de losas en mejores plazos”.

Los trabajos implican romper la losa partida, extraerla para luego realizar la compactación al suelo. Posteriormente se le hace un especie de hormigón de limpieza, una base y se hormigona para darle firmeza a la losa.

Quiroga estuvo acompañado por el jefe de Subprograma de Mantenimiento de Rutas, Marcelo Sisso, el inspector de obra, Roberto Syriani, del Ente Control de Rutas y los jefes de Programa de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, Juan Pablo Suárez y Carolina Agüero.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.