DESARROLLO INDUSTRIAL Y GENERACIÓN DE EMPLEO GENUINO
miércoles, 28 julio de 2021 | 14:36

“La inauguración de esta empresa es muy importante porque generará más de 25 puestos de trabajo y le da valor agregado a la materia prima de San Luis”

Así lo afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, luego de participar de la puesta en marcha de la empresa “Molino San Luis”, ubicada en Villa Mercedes. Del evento también participaron los intendentes, Maximiliano Frontera, de la ciudad mercedina y Ramón Frade, de Juan Llerena




“San Luis está creciendo, se está reconstruyendo Argentina después de lo que estamos viviendo. Además este momento es muy importante, porque en materia productiva se cierra un círculo virtuoso, trabajamos para desarrollar toda la cadena productiva en la provincia. Vamos a seguir trabajando con los empresarios para que sigan confiando en San Luis”, afirmó Lavandeira al finalizar el corte de cinta de inauguración de la planta “Molino San Luis”, ubicada en Villa Mercedes sobre la Ruta Nº 7.

El funcionario destacó la importancia del proceso que se realiza en las instalaciones: “El cierre de la cadena es poder integrar todo lo que producimos en San Luis, la materia prima y darle valor; eso genera trabajo genuino. Se piensa llegar a los 25 trabajadores”.

Por su parte, el intendente Frontera, afirmó: “El orgullo está presente en la reinauguración de esta planta, que hace tres años no estaba en funcionamiento. Llega en un momento difícil a nivel mundial. Que se generen puestos de trabajo en la ciudad y en la provincia es muy positivo”.

El jefe comunal también comentó: “Hace poco inauguramos la planta de reciclado que generó un movimiento importante para la ciudad. Me siento contento porque son familias que hay detrás de cada empleado, y esto les da esperanza para contar con un ingreso económico. Además para Villa Mercedes es fundamental, ya que su actividad primaria es la privada”.

El intendente felicitó a todos los socios y además destacó que están hablando con más empresas para que se radiquen en la zona, y con las que ya están radicadas sobre la posibilidad de que amplíen su capacidad productiva. “Todos estamos trabajando con un solo objetivo, que es generar más empleos, acompañando desde el sector público con inversiones importantes que generan trabajo”, concluyó Frontera.

Por último, Luis María Molinari, uno de los dueños que destacó el apoyo del ministro y del intendente con sus equipos en todo el proceso: “Es un día muy especial, pudimos poner en marcha una industria que hacía tres años que estaba parada. En ella le vamos a agregar valor a la cadena productiva del trigo y de la harina panadera. Comercializamos harina panadera 000 y 0000 y subproductos del trigo, como el afrechillo, que se usa para hacer alimento balanceado para cría de animales”.

Y agregó: “Después de un periodo de inversiones logramos recuperar la posibilidad de tener 10 empleados; en un futuro, cuando la línea esté reactivada completamente, vamos a emplear 26 personas”.

“Elegimos San Luis porque encontramos una oportunidad en la planta. Cuando se habla de producción en esta provincia todo el mundo se pone a disposición. Es una provincia ávida de recibir inversiones y tiene una oportunidad de mercado muy interesante. Entendemos que Villa Mercedes es el portal hacia todo Cuyo, que es a donde apuntamos llegar con esta industria”, destacó.

Del evento también participaron el jefe del Programa Industria Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda; el jefa de Subprograma Promoción y Desarrollo de PyMEs, Nora Ahumada; el intendente de Juan Llerena, Ramón Frade, y empleados de la empresa.







Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.