Fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, el Ministerio de Trabajo de la Nación y los Municipios, la localidad cuenta con su oficina de empleo la que permite a los jóvenes de entre 18 y 24 años, adquirir herramientas para su crecimiento individual y social en lo laboral.

 

La intendenta de la localidad, Ana Glellel le envió al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, una misiva en la que agradece las gestiones del Gobierno provincial para la creación de esta oficina de empleo, y destaca la importancia de su puesta en funcionamiento en época de pandemia.

 

“El próximo 2 de agosto los jóvenes comenzarán el entrenamiento en unos 18 comercios de la localidad y empresas radicadas en la zona. La respuesta de los jóvenes fue excelente y de los comerciantes también. Se acercaron al municipio para informarse y esperamos que en los próximos meses se sumen más”, indicó Glellel.

 

Con respecto a la carta enviada al gobernador, indicó que el objetivo es “destacar la generación de políticas que fomenten el crecimiento de los jóvenes y se activen nuevas oportunidades en la localidad, evitando que deban dejarla en búsqueda de nuevos horizontes”.

 

“Una vez firmado el convenio para la puesta en funcionamiento de la oficina de empleo, la implementación fue muy rápida y la contención permanente, y eso hay que valorarlo”, agregó.