CULTURA 
sábado, 24 julio de 2021 | 11:16

Falleció el destacado artista plástico Lidio Sotomayor

Falleció este viernes en la ciudad de San Luis. Fue un artista que expresaba en sus pinturas un universo íntimamente ligado a la naturaleza y la cultura precolombina peruana, en una recreación abstracta muy personal. Algunas obras de Lidio forman parte del patrimonio cultural de la provincia.

Lidio Sotomayor, artista plástico nacido en Perú, realizó sus estudios artísticos en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Trabajó 30 años como realizador de cine y TV en distintos medios de su país, alternando siempre con la docencia y la plástica.

En 1993 se radica en San Luis- Argentina, desarrollando su carrera plástica y docente en Universidades de San Luis y Mendoza. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas, tanto en Perú como en Argentina y En San Luis donde ha recibido distinciones y ganado concursos. Fue un artista que expresaba en sus pinturas un universo íntimamente ligado a la naturaleza y la cultura precolombina peruana, en una recreación abstracta muy personal. Algunas obras de Lidio forman parte del patrimonio cultural de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados