SAN LUIS LOGÍSTICA
viernes, 23 julio de 2021 | 11:27

Reconocieron a dos equipos que participaron del Innovaton San Luis 2021

Se trata de los equipos Nº5 y N°34, que participaron de la competencia de innovación abierta denominada Innovaton San Luis 2021, presentando proyectos con soluciones que conllevan logística.

Este viernes, mediante un encuentro virtual, el jefe de Subprograma Estudio Logístico y Estadística, Mjail Abdelahad, y el jefe de área Innovación Parque Logístico, Pablo Bianchi, reconocieron y agradecieron a los integrantes y facilitadores de dos equipos que participaron del Innovaton San Luis 2021, por llevar adelante la competencia pensando e ideando soluciones colectivas y creativas a través de la logística.

El equipo Nº5 eligió el desafío de desarrollar un software con un entorno gráfico amigable para disminuir los altos costos de logística terrestre. Por su parte, el equipo Nº34 optó por desarrollar propuestas para solucionar la alta cantidad de transportes vacíos en los retornos a San Luis.

Durante la reunión, los participantes manifestaron el entusiasmo por participar en la implementación de las soluciones de su proyecto y el aprendizaje transformador que les brindó esta experiencia. Desde la Secretaría se los invitó a potenciar la actividad logística y a difundir la importancia de la temática en todos los ámbitos sociales, económicos y ambientales.

El Innovaton San Luis, es una competencia de inteligencia colectiva, que finalizó su edición 2021 el jueves 8 de julio, y buscó generar soluciones tecnológicas a necesidades y problemáticas detectadas en San Luis. Estuvo organizado en conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, la Universidad Nacional de San Luis a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social.

La Secretaría San Luis Logística, acompañó la iniciativa de este evento alentando a contribuir con la vinculación, el emprendedurismo y el ecosistema de innovación abierta en la región.

Aquellas personas interesadas en ver las soluciones desarrolladas, pueden hacerlo ingresando a los video pitch en www.innovaton.red/

Nota y foto: Prensa San Luis Logística.

Temas Relacionados