REACTIVACIÓN ECONÓMICA PROVINCIAL
viernes, 23 julio de 2021 | 10:48

Macagno se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria

En un encuentro que tuvo lugar el jueves por la mañana, acordaron avanzar en una agenda de trabajo para beneficio del sector vinculado a la producción, a través de la conformación de una mesa de diálogo. “Nos reunimos para darles a conocer los detalles del nuevo subsidio energético que brinda la Provincia, que verán reflejado los comerciantes de San Luis, en sus facturas de julio y por cinco meses consecutivos, pagarán en promedio un 42% menos”, explicó el secretario de Turismo y presidente de Energía San Luis, Luis “Piri” Macagno. 

Turismo y comercios buscan desarrollar un agenda común.

El Gobierno provincial otorgará un subsidio extraordinario en la tarifa eléctrica a 26.772 comercios: pagarán en promedio un 42 % menos. El Decreto que subsidia, durante cinco períodos de facturación la tarifa eléctrica de estos comercios, se verá reflejado a partir de julio. “Esto es producto de un trabajo en conjunto y es una medida de un impacto muy grande para este sector”, remarcó Macagno. 

El presidente de Energía San Luis recibió en su despacho al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Luís, Jorge Moyano, y a José Picco, secretario general de la institución. El objetivo de los integrantes de la Cámara fue conocer, interiorizarse y presentar inquietudes surgidas a partir de la situación determinada por la pandemia. “La situación nos ha expuesto a un cierre importante de comercios y una caída en la actividad económica, por lo que es muy importante que el Estado tenga una asistencia para el sector vinculado con la producción, por eso nos involucramos en este tema”, expresaron.

Moyano explicó que se estableció una mesa de diálogo sumamente importante, “estamos convencidos que hay muchos temas para seguir tratando relacionados a la energía y el turismo, por lo que estamos muy atentos a esa cuestión, el turismo tiene que ser un motor generador en la provincia, acompañado por el diálogo permanente”.

Por su parte, el secretario general señaló que, “fue una reunión muy positiva, agradecemos esta ayuda que llegará a todo el sector, estamos muy agradecidos con esta decisión del Gobierno de la provincia, quedamos a disposición para seguir trabajando en beneficio de todos”.

 

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.