DE LA PERIFERIA AL CENTRO
jueves, 22 julio de 2021 | 16:28

Realizan campaña de concientización contra las violencias de género en diferentes ámbitos públicos

El equipo de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, a través de sus referencias departamentales, lleva adelante visitas y reuniones en diferentes organismos de la provincia como centros de mediación, juzgados de paz, centros de salud, escuelas, comisarías, municipalidades y demás instituciones de servicio a la comunidad, acercando recursos e información sobre los tipos y modalidades de violencias de género. Además se conforman redes en cada departamento para un abordaje inmediato e integral de las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan mujeres y diversidades.

Como parte de la iniciativa #SeguimosPresentes, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad continúa recorriendo todos los departamentos de la provincia con el objetivo de lograr la efectiva transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos de desarrollo personal, laboral, profesional, entre otros.

El objetivo es descentralizar la atención, acercando recursos e información sobre los tipos y modalidades de violencias de género, y elaborar redes en cada departamento para un abordaje inmediato e integral de las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan mujeres y diversidades.

“Ya hemos visitado y coordinado reuniones en las localidades de Juan Jorba y Justo Daract, donde pudimos advertir el gran interés de la comunidad por recibir información respecto a las políticas públicas llevadas adelante por la Secretaría. Estamos acercándonos para ponernos a disposición y brindar todas las vías de contacto para que puedan comunicarse todas las mujeres y disidencias que sufren violencias por motivos de género”, expresó la abogada y referente del departamento Pedernera, Noelia Páez.

Por su parte, la referente del departamento Junín, Martina Beredjiklian, dijo: “Abordamos situaciones de violencias de género en Merlo, Carpintería, Los Molles, Santa Rosa, Lafinur y Talita”, y agregó: “En esta oportunidad, estamos recorriendo espacios esenciales como el juzgado, los centros de mediación, de salud, escuelas, bibliotecas, salas culturales, municipios, para poder seguir tejiendo redes y articulando líneas de trabajo concretas que nos permitan continuar acompañando a las mujeres y diversidades que padecen situaciones de violencias por motivos de género. Estas salidas las hicimos junto al equipo interdisciplinario y a las consejerías integrales, con quienes estamos entregando folletería con información sobre las temáticas que aborda la Secretaría”.

Dentro de todas las acciones que se llevan adelante en todos los departamentos y localidades de la provincia, se encuentra la de reforzar la importancia de la línea telefónica única 104, que el Gobierno de la provincia de San Luis puso en funcionamiento para la asistencia y asesoramiento a personas en situación de violencias por razones de género. Esta línea funciona de manera gratuita, las 24 horas y está a cargo de personal capacitado específicamente en el abordaje de las violencias, con perspectiva de género.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.