COLORIDA BIENVENIDA
miércoles, 21 julio de 2021 | 15:37

Pinta San Luis sigue embelleciendo los ingresos a la provincia

El Programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura renovó las letras de ingreso a San Luis y Villa Mercedes. El objetivo es dar identidad a las localidades y una bienvenida distinta a los turistas.

Trabajaron los artistas Víctor Canaviri, Sonia Alturria, Patricia Domínguez y las cuadrillas del Plan de Inclusión Social.

Las letras corpóreas, que anuncian a quienes visitan la provincia que han llegado a destino, son una colorida bienvenida que plasma parte de la identidad del lugar. Tal es el caso de las ubicadas en el ingreso a San Luis y a Villa Mercedes sobre Serranías Puntanas que fueron renovadas por “Pinta San Luis”.

La jefa del Programa de Arte y Diseño, Rocío Agüero García, mencionó cuál fue el objetivo de estas intervenciones: “En Villa Mercedes, como parte del embellecimiento de los ingresos que lleva adelante el Gobierno provincial, y sumado al concurso internacional de esculturas que lanzamos con la Municipalidad, trabajamos en conjunto para darle nueva vida a las letras que necesitaban volver a pintarse. Trabajaron los artistas Víctor Canaviri, Sonia Alturria, Patricia Domínguez y las cuadrillas del Plan de Inclusión Social, quienes trabajaron principalmente en darle color a las grandes estructuras y pintar los bordes negros para resaltar más”. En cuanto al diseño, remarcó que plasma la cultura villamercedina y que se eligió una paleta muy colorida para destacar los accesos provinciales. “También estamos pintando el mural de ingreso a Justo Daract, porque queremos que los turistas se lleven una linda postal de nuestra provincia”, recalcó.

Mientras que, en la autopista de Los Puquios, frente a la rotonda “Rotary”, Pinta San Luis les da la bienvenida a los visitantes, junto al venado de metal, con las letras de “San Luis”, en un diseño abstracto y que invita a conocer la provincia y disfrutar del arte, que acompaña los puentes y edificios públicos.

Identidad villamercedina

Las guitarras no podían faltar en el ingreso a la localidad. El secretario general de la Municipalidad, Ramiro Fernández, contó que una de las ideas de la intervención fue darles a las letras de metal, de casi 3 metros de alto, elementos de la cultura de la localidad. “Nos encanta trabajar con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y con Pinta San Luis, porque hacen una labor excelente. El intendente Maximiliano Frontera se interesó mucho apenas le contamos sobre la propuesta, y con el Programa Juventud del Municipio pintamos junto a los artistas. Esta intervención es parte del abanico de obras para jerarquizar los accesos a nuestra ciudad y lograr así ser parte del corredor turístico”, subrayó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.