TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 21 julio de 2021 | 11:37

Deportes y la ULP se reunieron con las nuevas autoridades de la Federación Sanluiseña de Ajedrez

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y el director de la Escuela de Talentos de la ULP, Gilberto Hernández, mantuvieron un encuentro con el flamante presidente Agustín Ortega y parte de la nueva comisión directiva.

En el Día Mundial del Ajedrez, los funcionarios del Gobierno provincial recibieron a las nuevas autoridades de la Federación Sanluiseña de Ajedrez para manifestar su apoyo y conocer los proyectos que se pondrán en marcha desde la institución.

La nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera: Agustín Ortega, presidente; Sebastián Lavandeira, vicepresidente; Susana Samper, secretaria; Verónica Cano, tesorera; Fabián Vilela y Jorge Ramírez, vocales; Jorge Manzano, Ignacio Segre, Matías Escobar, Alicia Villegas y Analía Villaverde, revisores de cuenta.

Las autoridades se propusieron como primer objetivo volver a la presencialidad, elaborando un protocolo provincial para todas las actividades de ajedrez, competitivas y deportivas. “En la provincia hay grandes jugadores y la idea principal es apoyar a cada uno de ellos para que sigan adelante en la búsqueda de sus sueños. Gracias al apoyo del Gobierno provincial, para desarrollar los objetivos planteados, ahora es tiempo de mover las piezas y ponerse a trabajar”, expresó Ortega.

Durante el encuentro, la titular de Deportes manifestó su intención de abrir 10 espacios para la práctica de ajedrez en distintos puntos de la provincia. El director de la Escuela de Talentos de la ULP, por su parte, explicó que desde la Universidad buscarán organizar, en conjunto con la Federación, torneos nacionales e internacionales con ranking FIDE: “En esta nueva etapa de la Federación, contaremos con el apoyo de la ULP, a través de la Secretaría de Extensión y el Programa Ajedrez, para todos los eventos a realizar a futuro”, concluyó Hernández.

 

Nota: Prensa Programa Deportes y Prensa ULP.

Fotos: Prensa Programa Deportes.