VENTA DE PRODUCCIÓN LOCAL
viernes, 16 julio de 2021 | 14:34

Sol Puntano acercó sus productos a las familias de la zona noreste de la capital puntana

Vecinos de los barrios de ese sector de la ciudad capital colmaron, durante las cinco horas que permaneció abierto este viernes, el nuevo centro de ventas, los puestos con productos de calidad y precios accesibles, logrados en la chacra experimental, en las parcelas de productores hortícolas y de los emprendedores que integran el sistema de “Góndola San Luis”.

Las personas que se acercaron al predio, ubicado en el extremo noreste de la calle Bella Estancia, en la intersección de los barrios 137 y 148 Viviendas, a una cuadra de la Escuela “Camino del Peregrino” de la ciudad capital, encontraron una gran variedad de productos frescos y envasados de la colonia agrícola y también de los productores de las parcelas hortícolas y de “Góndola San Luis”.

Mauricio Blanco, jefe del Área Desarrollo de Nuevos Mercados, celebró la apertura de este nuevo puesto de ventas. “Estar más cerca de la gente es importante porque se incorporan cada vez más productores a través de Góndola San Luis”.

“Sol Puntano está traccionando estos eventos, junto a la gente de parcelas para venta de verduras en fresco”, agregó y destacó que en las redes sociales y la página de la colonia se pueden ver las promociones que cada semana se lanzan al público en conjunto con los productores.

“Venimos trabajando hace mucho con el Ministerio de Producción y hoy vemos plasmada la oportunidad de estar juntos en un espacio que le sirve al vecino”, comentó Martín Zabala, gerente del Mercado Municipal, al mostrar el puesto de ventas con pescado fresco que el municipio instaló en lugar abierto por Sol Puntano.

Zabala destacó también el buen flujo de ventas logrado durante este viernes. “Nos ensamblamos con Sol Puntano con una oferta muy variada de pescado y a precios muy cómodos para los vecinos”.

Buenas ventas y promoción de productos

Vicenta Lucero elabora dulces bajo la marca “Sabores puntanos don Lucero” y que lleva la foto de su padre. “También, estamos en las góndolas del Mercado Municipal y nos va muy bien desde el momento en el que ingresamos  a Góndola San Luis, sumando mucho nuevos clientes que se agregan a cada feria a la que asisto”, expresó.

Vicenta elabora dulces y mermeladas, y este año empezó a incursionar con las conservas de tomate y berenjena, para lo cual “nos vino muy bien la capacitación que nos brindó el Ministerio de Producción con el técnico del INTI Walter Gastaldo”. Reveló que los productos que más vende ahora son dulces de leche, alcayota y naranja, además del dulce de membrillo en pan y jalea.

Alejandro Fraga es propietario del establecimiento “Jamón de Siete Cajones” y en su puesto de ventas comentó: “Nos está yendo bien, especialmente en la época que estamos viviendo, demasiado con poder seguir produciendo semana a semana”.

Alejandro participa desde que el Ministerio de Producción realizaba las ferias de Pequeños y Medianos Productores y actualmente ofrece jamón serrano, bondiola y dos tipos de salamines. “Estar en estos espacios generados por Sol Puntano nos permite seguir visibles en estos tiempos de pandemia y a su vez llegar a clientes nuevos”.

Matías Viapiana es el director de “Paladares”, una fábrica de milanesas de soja y pastas artesanales, ubicada en el anillo comercial de la ciudad de La Punta. “Elaboramos pastas rellenas, tanto sorrentinos como raviolones y milanesas de soja con la particularidad que con este producto somos la primera fábrica habilitada y matriculada en la provincia de San Luis”, detalló el productor.

También, reveló que trabaja en una fusión con Sol Puntano para comprarles la materia prima para el relleno de sus productos. “Estamos incluidos en el sistema Góndola San Luis desde el inicio, un trabajo enorme de difusión que está haciendo el Ministerio de Producción en plena pandemia y nos da una ayuda muy grande”.

Nota, fotos y videos: ANSL.