SEGURIDAD VIAL
viernes, 16 julio de 2021 | 17:58

San Luis firmó un acuerdo con Nación para integrar la Red de Asistencia Gratuita a Víctimas de Accidentes de Tránsito y Familiares de Víctimas

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur encabezó la actividad acompañada por el Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. El programa tiene como misión acompañar y brindar asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica y traslados a quienes sufren accidentes viales.




La firma del convenio se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y fue encabezada por la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, quien estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa. Por parte de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) viajaron hasta San Luis el director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano; el subdirector Facundo López; el director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez y el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa, Juan Olmos.

La jefa de Gabinete destacó la firma de convenio, “es permanente este trabajo mancomunado con Nación”, indicó.

Martínez Carignano dijo: “Venimos trabajando muy bien con la provincia desde el principio de la gestión, hemos firmado varios convenios y en breve queremos abrir una base operativa de la ANSV en San Luis. Este es el camino: trabajar juntos”.

La red funciona de manera gratuita las 24 horas a través de la línea 149 opción 2, organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una respuesta rápida y efectiva que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial. A eso se suma un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para brindar una asistencia socioeconómica a las personas que se encuentran atravesando situaciones de emergencia económica tras un siniestro vial.

Adhesión al Sistema Nacional de Infracciones y entrega de equipamiento 

Como otra de las acciones tendientes a reducir la tasa de siniestralidad en rutas y caminos en la provincia, San Luis también adhirió al Sistema Nacional de Infracciones (SiNAI) que permite acceder a la información sobre los antecedentes de tránsito de cualquier conductor dentro del ámbito nacional.

El programa habilita la carga en el sistema nacional de las infracciones y multas que se labran en la provincia. Para realizar esa tarea la ANSV entregó equipamiento que permitirá realizar controles de licencias y estados de vehículos online, confeccionar actas de infracción de manera digital y entregar al infractor un comprobante impreso en el momento. La interconexión al sistema nacional permitirá a San Luis cobrar de manera ágil las multas que se aplique a los infractores que no tengan radicado su vehículo en la provincia ya que la infracción le llegará a la jurisdicción pertinente.

 

 







 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad / ANSL.

Fotos y video: ANSL.