SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 15 julio de 2021 | 15:00

Vivir la naturaleza en la Casa del Sol

Entre las actividades programadas de invierno, la visita a la reserva Antu Ruca (del mapuche que significa Casa del Sol), se presenta como una experiencia única de preservación, recuperación y desarrollo de vínculos entre la naturaleza, el arte y los oficios.

Turistas y sanluiseños, podrán visitar Antu Ruca, ubicada entre La Carolina y  Gruta de Inti Huasi, los días 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30, 31 de julio y 1° agosto, desde las 15;30, con previa inscripción en la web de turismo: www.turismo.sanluis.gov.ar y redes sociales. En esta actividad como en otras, en que el cupo es de diez personas se respetarán las normas de cuidado y prevención del coronavirus: distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol en gel.

Los visitantes realizarán una caminata de una hora y media de duración, con arreo de llamas, bajada y encierro de tropilla en el corral. Asimismo, compartirán una charla sobre cría, manejo y características generales de las llamas. También, visitarán el taller donde se interiorizarán acerca del proceso productivo: preparación del vellón; hilado con huso y rueca; técnicas de tejido, telares, telas y tejidos.

La finalidad de esta actividad es que los participantes conozcan el proceso productivo artesanal, desde el contacto con la llama hasta el producto artesanal terminado. Antu Ruca realiza productos con la lana de sus llamas, hilada y tejida por sus propias manos, por sus sentimientos y pensamientos, imaginando cada diseño, imaginando para quién será y agradeciendo a los antepasados, a las raíces, a sus animales, la inmensa sabiduría, el amor y la salud que les han legado.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados