PROPUESTA EDUCATIVA
jueves, 15 julio de 2021 | 09:06

La UPrO llega al sur provincial

Este miércoles, el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude, recibió en su despacho al rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca, para iniciar el proceso de selección de oferta académica en la obra que se inicia próximamente, y que marcará la llegada de la educación en oficios a la región.

Como sucede con el resto de las extensiones que se van a construir en el interior, la UPrO firma un convenio marco con las intendencias a los fines de trabajar en forma conjunta en acciones destinadas a la elección de las carreras, selección de personal y prestación de servicios entre otros temas. Además de Buena Esperanza, están previstas obras en Tilisarao, Santa Rosa, Luján, Candelaria, La Calera, San Martín y Potrero de los Funes.

“La obra de la UPrO es una de las que va a cambiar la realidad de Buena Esperanza. Poder capacitar a los jóvenes de la localidad y de la región será muy importante para que cada vez que necesitamos un profesional especializado en oficios lo tengamos acá, y no tengamos que buscar en ciudades alejadas”, comentó el intendente Larroude.

A su turno, Joaquín Surroca, quien también visitó la zona de los terrenos donde se levantará la obra, comentó que este es el primer paso de la llegada de la universidad, y que en los próximos días seguirán los encuentros con el intendente y habrá reuniones con instituciones educativas y fuerzas vivas del lugar, para delinear una propuesta académica óptima para la realidad del sur provincial. “No todas las extensiones van a tener las mismas carreras, porque no todas las necesidades son las mismas.

La característica de la UPrO es contar con un plan de estudios flexible y que se adapte a cada lugar, para que los egresados consigan efectivamente un trabajo, recién ahí termina nuestro compromiso con el alumnado”, finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados