INNOVACIÓN
miércoles, 14 julio de 2021 | 13:25

Mediante el Plan de Modernización e Innovación del Transporte se implementa el SIT

Con el fin de digitalizar y actualizar los registros existentes, la Secretaría de Transporte a través del Programa Gestión de la Red del Interurbano convocó, mediante una reunión vía Zoom, a las empresas prestatarias del servicio de pasajeros a empadronarse a través de este sistema.

El SIT, se aloja en la página web www.transporte.sanluis.gov.ar , y en él se encuentra toda la información de utilidad de las empresas, como parque automotor, choferes, unidades, documentación y diferentes solicitudes siendo un canal interactivo de comunicación entre los prestatarios y la Secretaría, mejorando así la calidad del servicio en beneficio de los usuarios.

“Mediante la implementación de este sistema, se avanza en una base de datos y registro digital que resulta moderno, ágil y simple, y se puede ingresar desde cualquier lugar que tenga conexión a internet, utilizando un usuario y contraseña propio de cada empresa. Además, con el fin de tener el SIT en marcha, se otorga a las empresas un plazo de treinta días hábiles para realizar la carga y/o actualización de datos”, explicó Fernanda del Cerro, jefa del Programa Gestión de la Red de Transporte Interurbano.

La medida está contemplada en la Resolución 44/2021, bajo la rúbrica del secretario de Estado de Transporte, Sebastián Anzulovich, y abarca en esta primera etapa a todas las empresas del servicio regular de la provincia de San Luis.

“Con respecto a la presentación del nuevo sistema interno, nos parece un buen avance tecnológico para el sistema de transporte en San Luis, lo cual nos permitirá trabajar de manera más eficiente y rápida, tanto a las empresas como a la Secretaría, permitiendo de esta manera brindar una mejor calidad de servicios a los usuarios”, comentó Raúl Sosa, de la empresa Grupo MR S.R.L.

“Estamos muy conformes con el SIT, creemos que agiliza la comunicación entre las empresas del interurbano y la Secretaría, será un gran aporte para el beneficio de todos nuestros usuarios, ya que aumentaremos nuestra comunicación diaria y también en la velocidad que tendremos en presentar la documentación en tiempo y forma. Entendemos que es un gran avance, desde nuestra empresa, estamos dispuestos para ir mejorando”, manifestó Miguel Baldoni, representante de la empresa Panamericana S.R.L.

“Esto será muy positivo, vamos a economizar tiempo, es un sistema muy dinámico y será un beneficio para el servicio de transporte y un avance para las empresas”, contó la representante de la empresa Panaholma S.R.L., Marta Sorsini.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.