POLÍTICAS HÍDRICAS
martes, 13 julio de 2021 | 10:01

San Luis Agua finalizó la limpieza del Canal 28

Las tareas consistieron en la extracción de piedras, malezas, plantas renovables y embanques que se encontraban dentro del sistema. En total, se limpiaron más de 3.800 metros del canal que está ubicado en la ciudad de San Luis.

El jefe del Área Canales Región Centro, Eduardo Martínez, comentó: “Comenzamos con las tareas a mediados de junio. Es un trabajo que demanda mucho tiempo, ya que las tareas deben ser realizadas a mano y el trayecto que limpiamos es bastante extenso. Es importante destacar que la mayoría de los residuos que extrajimos del canal fueron piedras y ramas, que fueron arrojadas para generar tapones y bañarse en épocas de verano. Cabe aclarar que los canales no son sistemas aptos para el baño, ya que transportan grandes caudales de agua cruda que pueden devenir en algún accidente”.

Y agregó: “Colocamos cartelería preventiva en diferentes zonas donde encontramos una mayor cantidad de residuos, depositados adrede, para generar estos tapones. En algunas partes del sistema deberemos utilizar maquinaria especializada para retirar embanques, ya que no es factible realizarlo manualmente”.

Reparación de fisuras en taludes

“Durante la limpieza, detectamos algunas fisuras que generan daños en los taludes que soporta el canal. Para realizar la reparación de este inconveniente, realizaremos un corte programado en el sistema, que no tendrá una duración mayor a 24 horas y que será anunciado con el tiempo necesario, establecido en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis”, comentó el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.