DESARROLLO INDUSTRIAL
lunes, 12 julio de 2021 | 17:22

El Ministerio de Producción realizará el relevamiento industrial 2021

El mismo tiene el objetivo de obtener información precisa sobre las industrias, para formular políticas adecuadas que estimulen el desarrollo estratégico sustentable, la inversión, el desarrollo de la mano de obra y el uso de tecnologías especializadas.

El Gobierno de San Luis realiza, desde hace varios años, diversas políticas industriales que permiten que este sector genere más de 19.500 puestos de trabajo, y que en la provincia haya radicadas más de 340 industrias. Con el objetivo de seguir generando políticas efectivas para que este sector tan importante para la economía provincial siga creciendo, desde el Ministerio de Producción, realizarán el relevamiento industrial 2021.

“Se recolectarán datos actualizados de cada unidad industrial, que utilizaremos para formular políticas adecuadas que estimulen el desarrollo estratégico sustentable, la inversión, el desarrollo de la mano de obra y el uso de tecnologías especializadas”, afirmó Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio.

Y agregó: “La información se recabará de diversas formas (presencial, telefónica y/o digital), teniendo en consideración las características y particularidades de cada caso y la coyuntura, en particular las situaciones derivadas de la pandemia COVID-19. Nuestro objetivo es comenzar a realizar el relevamiento a partir del 15 de julio”.

Reunión con las cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes

“La semana pasada desde el Programa Industria, Agroindustria y Comercio, nos reunimos de manera virtual con los presidentes de las Cámaras de Industria de San Luis y Villa Mercedes, Eduardo Mirengo, Ariel Dotti y sus equipos, para realizar una presentación de lo que sería el relevamiento industrial que se llevará a cabo. Se habló sobre los aspectos que tendrá esta encuesta y el marco normativo. Escuchamos los aportes de las dos Cámaras, que ven con agrado esta iniciativa, que tiene como objetivo seguir desarrollando la industria de San Luis”, cerró Gómez Miranda.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados