EN PERÚ
lunes, 12 julio de 2021 | 13:10

Atletismo: dos medallas de bronce para Bruno De Genaro en el Sudamericano U20

El atleta puntano del “Ave Fénix” conquistó las medallas en las postas 4×100 y 4×400. Valentina Polanco, por su parte, fue finalista en los 100 metros llanos. De Genaro y Polanco, fueron los puntanos que integraron la Selección Argentina en la competencia internacional.

 

Este viernes y sábado, los atletas puntanos del “Ave Fénix”, Bruno De Genaro y Valentina Polanco, se pusieron la celeste y blanca para representar a la provincia y al país en el Sudamericano U20 de atletismo, que tuvo lugar en Lima, Perú.

El viernes por la mañana, Polanco saltó a la pista para competir en las semifinales de los 100 metros llanos. Con una marca de 12.55, fue tercera y se metió en la final, cumpliendo de esta manera el objetivo trazado. Allí fue octava con un tiempo de 12.42.

El sábado fue el turno de Bruno De Genaro. El puntano de 18 años terminó la jornada con la conquista dos medallas de bronce. En la posta 4×100 metros integró el equipo argentino junto a Tomás Mondino, Pedro Emmert y Bautista Diamante. Fueron terceros con un registro de 41.27. El oro fue para Brasil (41.01) y la plata para Ecuador (41.11).

La segunda presea llegó en la posta 4×400. En esta prueba, De Genaro compartió equipo con Bautista Diamante, Pedro Emmert y Matías Reynaga, y con un tiempo de 3:18.92, los argentinos fueron terceros. Brasil fue primero (3:13.21) y Ecuador segundo (3:15.58).

De Genaro y Polanco pertenecen a la Escuela de Atletismo del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, son entrenados por el profesor Pedro Nadal, forman parte de la selección provincial que se prepara para los Juegos Binacionales 2021 e integran el Plan de Becas al Mérito Deportivo, impulsado por el Gobierno de San Luis.

Balance positivo para Argentina en el Sudamericano U20

La delegación argentina viajó con 24 atletas. Logró 8 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce (23 en total), marca que se convirtió en su mayor producción en esta categoría desde San Carlos-URU 1997, cuando también sumó ocho títulos y totalizó 23 medallas. En esta oportunidad, los juveniles argentinos ocuparon el tercer lugar del medallero, detrás de las potencias regionales (Brasil y Colombia). Además, obtuvieron el subcampeonato por puntos en varones y el tercer puesto en el puntaje general.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Federación Peruana Deportiva de Atletismo.

Temas Relacionados