DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS
domingo, 11 julio de 2021 | 18:42

Funcionarias participaron del Curso “Modificaciones para las Cooperativas en materia de constitución y gestión interna”

Organizada por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), la capacitación estuvo destinada a presentar la resolución “Renovar”. La misma representa cambios destinados a una simplificación de gestión interna y administración de las cooperativas.

La instrucción estuvo a cargo de la Dirección nacional de Cumplimiento y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales; y Dirección de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual. A nivel provincial, intervinieron la directora de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Florencia Rojo, y la referente local ante el INAES, Omahira Barroso.

Las modificaciones previstas para las cooperativas en materia de constitución y gestión interna de las mismas implican un acercamiento entre las entidades con el INAES y una simplificación de gestión interna y administración, pudiendo de esta forma cumplir con sus objetos para los que fueron creadas.

“Se abordaron temas tales como implementar un sistema de constitución simplificado, los registros de asociación, y la reducción de un mínimo legal”, señaló Rojo.

Para mayor información, la Dirección provincial de Personas Jurídicas cuenta con varios canales de comunicación:

Sitio web: www.personasjuridicas.sanluis.gov.ar

Teléfonos: 4452000 Internos 1167/1318/1027.

Mail: personeriajuridica2020@gmail.com/ coperativasymutualessanluis@gmail.com.

Dirección: Edificio Administrativo en Ayacucho 995. Primer Piso (San Luis) / Avenida Mitre 945 (Villa Mercedes).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.