DESARROLLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO
domingo, 11 julio de 2021 | 10:47

Estudiantes y docentes de la UNSL podrán realizar sus prácticas de tecnología aplicada en San Luis Agua

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, y el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, firmaron un convenio con el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, y la decana de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Alicia Marcela Printista, para que los alumnos y docentes de dicha facultad puedan realizar prácticas, pasantías, tesis y posgrados en la Estación de Piscicultura Río Grande.




“Hemos venido a la universidad a firmar un convenio marco entre San Luis Agua y la Universidad Nacional de San Luis. Es un convenio específico con la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales en donde estamos trabajando en temas  relacionados al desarrollo de investigación y tecnología en la Estación de Piscicultura Río Grande”, afirmó el ministro de Producción y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira, al finalizar la firma del convenio que se llevó a cabo este viernes.

“Para nosotros es muy importante sumar a especialistas en la parte técnica y profesional para poder desarrollar diferentes acciones relacionadas a la tecnología y la innovación. La idea es, en un futuro, aplicar estos trabajos en otros lugares que lo requieran”, cerró Lavandeira.

Por su parte, el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, destacó: “Con este convenio les vamos a dar la posibilidad a los alumnos de hacer sus tesis, hacer sus prácticas y que lleven sus estudios a campo en la Estación de Piscicultura Río Grande. La idea es que mediante el uso de la tecnología tengamos información certera sobre los distintos espejos de agua y sobre la estación, lo cual nos va a permitir llevar a cabo distintas tareas para cumplir el objetivo de repoblar los espejos de agua con la pejerreyes”.

Mientras que el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, afirmó: “Estamos muy contentos de acompañar a la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, con la decana, Marcela Printista, y el vicedecano, Alfredo Debattista, y todo el equipo de gestión que acaba de firmar un convenio muy interesante con San Luis Agua, hemos contado con la presencia del ministro y del gerente general de San Luis agua. Estamos contentos porque entendemos que le vamos a aportar ciencia y conocimiento a la estación de piscicultura. Muy contento de que la Universidad siga estando a disposición de los intereses y la políticas de la provincia”.




“Con estas acciones ganamos todos,  nos dimos cuenta que la mejor promoción que podemos hacer de la universidad para que los chicos y chicas nos elijan es poder trabajar con temas de interés que salen de la agenda del Gobierno”, cerró Moriñigo.

Por último la, decana de la FCFMyN, Alicia Marcela Printista, comentó: “Mediante este convenio específico se van a hacer acciones concretas de desarrollo e innovación y abre las las puertas para que los estudiantes hagan prácticas, trabajos finales y tesis de postgrados. Estamos muy contentos y agradecidos con esta colaboración que se plasmó en poco tiempo y que gestionaron los docentes del Departamento de Informática y Electrónica que trabajaron en conjunto con el gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni y todo su equipo”.




 

Nota, foto y videos: Prensa de San Luis Agua.