CONTROLES EN RUTAS
domingo, 11 julio de 2021 | 10:49

COSAFI, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el Ente Control de Rutas realizaron un operativo conjunto

Los controles se llevaron a cabo en el Peaje de La Cumbre, y forman parte de un trabajo conjunto entre las mencionadas reparticiones. Las tareas continuarán en otras rutas de la provincia.

Hace unos días, el ministro de Producción, Juan Lavandeira y el delegado provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Juan Pablo Ojeda, acordaron trabajos conjuntos entre ese organismo y Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) -dependiente de la cartera productiva-, para tener mayor presencia en las rutas provinciales.

Esta semana se dio inicio a estos trabajos en equipo, y el primero de ellos se llevó a cabo en la Autopista de las Serranías Puntanas, específicamente en el Peaje de La Cumbre, al cual se sumó la colaboración del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Al respecto, desde el Programa COSAFI, dependiente de la cartera productiva, afirmaron: “Nuestros inspectores realizaron actas de constatación de hacienda, de fiambres y de caprinos sin ninguna documentación. El propósito es continuar con estos trabajos en equipo en otros puntos del territorio provincial, para aumentar los controles y la seguridad en nuestras rutas”.

Y agregaron: “Estos controles son muy importantes ya que la documentación que solicitamos otorga amparo a nivel sanitario y fiscal, de las distintas mercaderías que ingresan y salen de la provincia”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.