Pueden adherirse a esta etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, trabajadores y trabajadoras que no tengan empleados a cargo. La inscripción estará habilitada hasta el 14 de julio.

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con la resolución publicada en el Boletín Oficial, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

En esta sexta edición implementada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, se otorgan aportes para que guías y otros prestadores de servicios turísticos puedan llegar al momento de normalización del turismo.

Beneficios

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021. Pueden acceder monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando no posean empleados a cargo. Como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.