CONSUMIDORES HIPERVULNERABLES 
miércoles, 07 julio de 2021 | 16:26

Comenzaron las capacitaciones a integrantes de las consejerías de género

Luego del convenio firmado entre la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, iniciaron las capacitaciones en Educación para el consumo y Consumidores hipervulnerables, con el objetivo de identificar, asistir y promover la equidad desde el Estado, a personas en contexto de vulnerabilidad.

El objetivo central de estas capacitaciones, a cargo del titular de la Dirección, Alberto Montiel Díaz,  está destinado a que las consejeras puedan identificar a este tipo de personas, y de esta manera ampliar los alcances del proyecto. Es oportuno recordar que se considera consumidor hipervulnerable, a quien se encuentre en situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.

“Tal cual lo anunciamos días atrás, comenzamos con las capacitaciones en educación para el consumo y consumidores hipervulnerables. Es muy importante como Estado que nos comprometamos a poder ayudar a quienes lo necesitan, y todo ello con la promoción de la equidad de género. Desde el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, estamos muy entusiasmados en poder continuar incrementando la repercusión del proyecto que busca proteger a los consumidores en situación de vulnerabilidad”, manifestó Montiel Díaz.

Por su parte, Melina Merello, jefa de Subprograma Intervención y Protección de Género, perteneciente a la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, expresó: “Estas capacitaciones para las integrantes de las consejerías de género, permitirán que ellas puedan identificar a consumidores en situación de vulnerabilidad y generar el nexo con la Dirección. El trabajo en conjunto, posibilitará que las personas en situaciones de violencia, puedan ser atendidas en las demandas que puedan surgirles como consumidoras”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.