El Complejo Molino Fénix junto a jóvenes del departamento Pedernera, se capacitan a través del Ministerio de Producción y el INTA, para desarrollar actividades sociales referidas a Huertas Ecológicas. De la actividad participó la diputada, Anabela Lucero.

Buscan generar emprendimientos productivos y huertas de autoconsumo bajo la modalidad natural – orgánica.

Estas capacitaciones están a cargo de Pablo Pensotti, jefe Subprograma Autoconsumo Frutihortícola; Javier Aguilera, del equipo Subprograma del Ministerio de Producción; representantes de INTA, Romina Iacovino y Ángel Pelaitay, y por el Programa Juventudes, su referente de Pedernera, Sebastián Llanos. El objetivo es formar a los jóvenes como Agentes Multiplicadores de Huertas.

Pensotti comentó: “Comenzamos a dar capacitaciones sobre Agroecología para los jóvenes de las localidades del departamento Pedernera; les contamos a los chicos y chicas como venimos trabajando desde el Ministerio con el Autoconsumo; la importancia que tiene la juventud es que la agroecología habla de un sistema autosustentable en el tiempo, donde nosotros tenemos que producir nuestros propios alimentos cuidando el medioambiente, y los jóvenes son el futuro, son los que tienen que trabajar en su cuidado para próximas generaciones; aprendiendo a trabajar con sistemas productivos autosustentables, es el camino a un futuro mejor”.

Participan jóvenes de las localidades de Juan Jorba, Lavaisse, Juan Llerena, El Morro, La Punilla. “Por una cuestión de protocolos no hemos convocado a más en esta oportunidad, pero en la próxima si vendrán”, confirmó Llanos.

Iacovino de INTA dijo: “Venimos manteniendo reuniones con Anabela Lucero, delineando estas acciones de importancia con el ojo puesto en las Juventudes rurales y en general.” Además insistió, “Los jóvenes son claves como Agentes de Desarrollo, nuestra propuesta tiene que ver con generar emprendimientos productivos y huertas de autoconsumo, bajo la modalidad natural – orgánica”.

La idea es realizar otras reuniones en un marco teórico, para luego pasar a la práctica. Los jóvenes participan del Programa Huertas de INTA y del Ministerio de Producción. El objetivo principal es trabajar en el sector social.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Molino Fénix.