AGROECOLOGÍA
martes, 06 julio de 2021 | 16:14

Docentes de la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” visitaron el Vivero Cruz de Piedra

En la oportunidad, los profesores fueron recibidos por integrantes del Ministerio de Producción y recorrieron los distintos espacios del predio ubicado en Juana Koslay. Además, aprendieron sobre huertas agroecológicas y lombricultura y se interiorizaron sobre el proyecto Acuaponía.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante diversas iniciativas sobre agroecología, que llegan a distintos sectores de la sociedad. En ese sentido, docentes de los niveles primario y secundario de la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” visitaron el Vivero Cruz de Piedra con el fin de conocer los diversos trabajos que se llevan adelante en el lugar y aprender más sobre la temática.

En la ocasión, fueron recibidos por el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, quien los acompañó durante el recorrido por el predio. Asimismo, los docentes se interiorizaron sobre el proyecto Acuaponía y conocieron el trabajo con las lombrices en cuanto a la producción de compost y humus, como así también el monte frutal experimental -que está integrado de huertas- y el espacio donde se producen los plantines.

“El nivel primario se mostró muy interesado en la lombricompostera, por eso después de las vacaciones vamos a armar una con profesores y alumnos, y les vamos a hacer entrega de un núcleo de lombrices californianas”, contó Pensotti, y añadió: “También los invitamos a participar de la cosecha, así que cosechamos zanahoria, acelga, repollo, coliflor, lechuga, apio. El objetivo es que ellos puedan transmitir todos estos conocimientos a sus alumnos”.

 

La Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” es una de las distintas instituciones educativas que recibe constantemente capacitaciones sobre agroecología, dictadas por el Ministerio de Producción. El nivel secundario ya tiene su huerta, que se puso en marcha este año con el asesoramiento de técnicos de la cartera productiva; y, muy pronto, el nivel primario contará con una lombricompostera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados