En esta ocasión se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza del Ramal III del sistema, donde se encontró un taponamiento en el tramo que ocasionaba una baja de presión en el suministro.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de la Sociedad del Estado, comentó: “Se realizaron diferentes sondeos en la cañería del acueducto San Luis. Al excavar en diferentes distancias, se ubicó un tapón de algas naturales y se procedió al destaponamiento del mismo, para lo que utilizamos sondas especiales para este trabajo. Las tareas se realizaron con éxito en un período de tres días”

También, agregó: “Después de finalizar el trabajo, se unieron nuevamente las partes de la cañería del acueducto y se procedió al proceso de carga y purgado, dejando en pocas horas la presión normalizada y funcionando correctamente. Este trabajo permitirá que el sistema funcione de manera óptima, ya que el recorrido del recurso por el acueducto no se vea interrumpido”.

El acueducto San Luis posee una longitud total de 166.000 metros, dando inicio en el aforador Cipolletti y en la cisterna del Parque Industrial. Abastece a las localidades y parajes de San Jerónimo, Balde, Santa Rosa, Zanjitas, Cortaderas y Salinas del Bebedero. Es importante destacar que este sistema no abastece a la ciudad de San Luis.

Tareas de limpieza en la traza del acueducto

“Además realizamos tareas de limpieza de traza, que es el trayecto por donde pasa la cañería, en un trayecto de aproximadamente 1,5 km del acueducto San Luis, en la zona de San Jerónimo. Este tipo de trabajos se llevan a cabo para facilitar el acceso de las cuadrillas al momento de efectuar las maniobras que son necesarias para el mantenimiento del acueducto”, cerró el funcionario.

Todos los usuarios que quieran realizar un reclamo o denuncia pueden comunicarse vía telefónica y WhatsApp al 2664 037332, por email a guardiaslase@gmail.com, o ingresar a www.slagua.sanluis.gov.ar, donde podrán acceder al sistema de reclamos y denuncias online. Al momento de comunicarse es de suma importancia que cuenten con el número de padrón y ubicación del desperfecto.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.