BUENOS AIRES
jueves, 01 julio de 2021 | 15:44

El ministro de Producción se reunió con el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación y el director nacional de Acuicultura

Juan Lavandeira, acompañado por el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, mantuvo un encuentro con los funcionarios de Nación, Carlos Liberman y Guillermo Abdala. Dialogaron sobre los proyectos que tiene la Provincia para seguir desarrollando la acuicultura sustentable y las acciones que se pueden realizar en conjunto en esta temática.










“Estuvimos reunidos con Carlos Liberman, subsecretario de pesca y acuicultura de Nación, y con Guillermo Abdala, director nacional de acuicultura. Fue una reunión importante para poder trabajar en conjunto y desarrollar la acuicultura sustentable en San Luis. Hemos traído algunos proyectos que queremos desarrollar para impulsar la parte recreativa, turística y productiva en la provincia de San Luis”, afirmó Lavandeira al finalizar el encuentro.

El titular de la cartera productiva destacó: “En San Luis ya estamos trabajando en este tema a través de San Luis Agua, en la estación de Piscicultura de Río Grande donde criamos pejerreyes y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques trabaja en la Florida con truchas. La idea de esta reunión es coordinar acciones en conjunto para poder potenciar esta actividad”.

“Además, estamos trabajando en la Ley 27231 de la Nación de Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola para poder adherirnos y poder desarrollar un proyecto sustentable en varios lugares de la provincia, pensando en la cantidad de diques y lagunas que tenemos en San Luis”, cerró Lavandeira.

Por su parte, Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Acuicultura de Nación, afirmó: “Juan y Nazareno nos plantearon una gran cantidad de inquietudes que tienen en materia de acuicultura, muchas altamente viables. Les manifestamos el compromiso que tenemos con el desarrollo de la acuicultura en Argentina y la necesidad de transformar la acuicultura, que hoy es un desarrollo de pequeña escala, pero que tiene una enorme potencialidad en el mundo. Esta actividad es la proveedora del 55 % del pescado que se comercializa para consumo humano, superando a la pesca. San Luis tiene enormes posibilidades con el tiempo, el desarrollo y el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia”.

Liberman afirmó: “En el marco del federalismo productivo que impulsamos es central que trabajemos juntos en perspectiva de futuro, son varias las iniciativas que nos plantearon para trabajar con diversas especies como truchas, carpa, entre otras especies que tienen amplias posibilidades comerciales. Avanzaremos en nuevas reuniones y estaremos próximamente visitando San Luis”.

Por último, el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, comentó: “Buscamos asesoramiento técnico, ya que tienen mucha experiencia, la idea es acercarnos e intercambiar conocimientos para poder llevarlos a campo en San Luis. Vamos a seguir reuniéndonos, los invitamos a la provincia para que conozcan las instalaciones que tenemos y para mostrarles el potencial que tenemos para desarrollar estas especies de peces”.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis.

Temas Relacionados