CULTURA
lunes, 28 junio de 2021 | 20:40

Aniversario del fallecimiento de María Delia Gatica de Montiveros

Este martes se cumplen 18 años de la muerte de la profesora y doctora en Filosofía y Letras, quien nació en la localidad de Luján en 1907.

Al cumplirse 18 años del fallecimiento de la profesora y doctora en Filosofía y Letras, el Programa Cultura le rinde homenaje a María Delia Gatica de Montiveros a través de distintos audiovisuales, los que permiten difundir su vida y obra. El primero de ellos se podrá ver este martes en las redes sociales de Cultura. Son videos que se realizaron dentro del ciclo “Desde la Biblioteca” y “Viajes al Alma”.

“Desde la Biblioteca”

Se trata de cuatro videos breves en los que el personal de la biblioteca “Juan Crisóstomo Lafinur”, detalló los aspectos más destacados de la vida y obra de María Delia Gatica de Montiveros.

Quienes participan en esta oportunidad del ciclo “Desde la Biblioteca” son: Gladys Sánchez, quien interpretó versos de la poesía Romance de la novia tejedora; Adriana Sosa que realizó un resumen de la biografía de María Delia Gatica de Montiveros; Sandra Godoy abordó de manera cronológica las obras publicadas por la doctora en Filosofía y Letras; y Gabriela Fornabay quien detalló los premios recibidos por Gatica de Montivero a lo largo de su destacada trayectoria.

“Viajes al Alma”

Dentro del ciclo “Viajes al Alma”, el sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte” realizó un audiovisual para destacar a María Delia Gatica de Montiveros que se publicará este 30 de junio en las redes sociales del Programa Cultura, Centro Cultural Puente Blanco y Sueños del Arte. La producción artística se inspiró en el poema “El Naranjo”, del libro “Poemas para niños”, y narró cómo los personajes se encuentran en un huerto, donde el naranjo es el lugar para reencontrarse y vivir el amor juvenil.

El audiovisual contó con la dirección técnica de Marina Adorno, la música y canto de Fernanda Rivero, y los bailarines Ezequiel Novillo y Milagros Villegas dirigidos por la profesora Silvana Alaniz.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.