CONVENIO DE COOPERACIÓN
domingo, 27 junio de 2021 | 20:31

Reactivarán los natatorios de Merlo, Concarán y El Volcán

El Ministerio de Educación y el Programa Deportes avanzaron en la firma de un convenio de cooperación para la realización de actividades deportivas en las tres piletas de natación que tienen las localidades. A su vez, el Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa Infraestructura Escolar, participó del encuentro para comenzar con relevamientos y la puesta en valor de las instalaciones.

Este viernes, en las oficinas del Ministerio de Educación, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y el jefe del Programa Control de Gestión, Mariano Barrera, se reunieron para dar forma a un convenio de cooperación entre los organismos.

También, asistieron el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, y el jefe del Subprograma Alto Rendimiento Deportivo, Gabriel Rivero.

El acuerdo se enfocará en el desarrollo de actividades deportivas en las piletas de natación ubicadas en los centros educativos Nº 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” (El Volcán), Nº 27 “Gobernador Santiago Besso” (Villa de Merlo) y Nº 26 “Gobernador Elías Adre” (Concarán).

Ramírez y Barrera celebraron el encuentro y coincidieron en la importancia de “trabajar en conjunto y de manera intensa” para que en el corto plazo la comunidad educativa y los vecinos de cada una de las localidades “cuenten con un espacio apto para desarrollar escuelas deportivas de natación”.

El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, indicó que las piletas presentan problemas estructurales y explicó: “Comenzaremos con los relevamientos para presupuestar los arreglos y así realizar el acondicionamiento de cada uno de estos espacios”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados