En Asamblea Extraordinaria, las autoridades de las provincias argentinas y de las regiones chilenas decidieron el cambio de fecha teniendo en cuenta las elecciones generales que se realizarán en ambos países el 14 y 21 de noviembre. También confirmaron las nueve disciplinas que formarán parte de la competencia.

Este viernes por la mañana, los responsables de las comisiones Técnica y Ejecutiva de los Juegos Binacionales 2021, Agustín Alessio, Gabriel Rivero y Martín Arnó se reunieron de manera virtual con las autoridades deportivas de Mendoza, San Juan, Córdoba y de las regiones chilenas Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule, para votar por el cambio de fecha, entre otros temas vinculados a la organización.

Por unanimidad, los presentes decidieron que la 23ª edición de los Juegos -que se realizarán en San Luis por tercera vez en la historia- se dispute del 23 al 29 de noviembre. Asimismo, confirmaron que las disciplinas que formarán parte de la competencia serán: atletismo, tenis, tenis de mesa, taekwondo, ciclismo, natación, hándbol, básquet y vóley.

La próxima asamblea será en setiembre y desde la organización manifestaron su intención de que sea de manera presencial si así lo permite la situación sanitaria por la pandemia de COVID 19.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.