MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
domingo, 27 junio de 2021 | 11:48

“Con el Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos solo visitamos a beneficiarios que tienen hospederos activos”

Así lo afirmaron desde la cartera productiva en referencia a las tareas de asistencia a beneficiarios que poseen frutales en riesgo de ataque de plaga. En la actualidad, y debido a la pandemia, los trabajos de los brigadistas solo se llevan a cabo en domicilios que cuentan con ingresos alternativos.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, continúa desarrollando diversas acciones para controlar y erradicar la plaga de la mosca de los frutos en el territorio provincial. Los brigadistas llevan adelante los trabajos cumpliendo todos los protocolos de prevención por la pandemia de COVID-19.

Actualmente, la cartera productiva trabaja con el calendario de hospederos, esto significa que se visita a todos aquellos beneficiarios que tienen árboles frutales en riesgo de ataque de la plaga. En ese sentido, en esta época del año se está trabajando con beneficiarios que poseen cítricos en sus domicilios.

“Debido a la situación sanitaria actual, con el Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos solo estamos visitando a beneficiarios que tienen hospederos activos y poseen ingresos alternativos en sus domicilios para evitar el contacto con el vecino, tomando en cuenta también la conformidad del mismo para el ingreso”, comentaron desde el Ministerio de Producción.

Y agregaron: “Los beneficiarios que tienen hospederos activos según calendario y no cuentan con ingresos alternativos tienen la posibilidad de recibir trampas de control que serán entregadas en el domicilio y que deberán colocar según las instrucciones que posee la misma”.

Por otro lado, desde la cartera productiva hicieron referencia a los domicilios donde se encuentran instaladas las trampas de monitoreo de la población de la plaga y al respecto afirmaron: “Los mismos serán visitados durante todo el año sin tener en cuenta el calendario de hospederos, ya que nos permite conocer índices de riesgos en diferentes épocas del año”.

Finalmente, indicaron: “Debemos recordar que rigen las mismas medidas en cuanto a la situación sanitaria provincial, donde visitamos a quienes poseen entrada alternativa y que a su vez prestan conformidad con respecto a la visita. También invitamos al vecino a seguir las redes del Ministerio de Producción o ingresar a la web (www.produccion.sanluis.gov.ar) donde podrán encontrar consejos para el cuidado de los árboles frutales”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados