SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 24 junio de 2021 | 16:14

Relanzan PreViaje para hacer turismo en el país

La nueva edición de este plan busca posibilitar la compra de paquetes turísticos para las vacaciones por adelantado y con un 50 % de gastos a crédito.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se refirió a la segunda etapa del plan PreViaje, que en su primera edición demostró ser una herramienta extraordinaria para sostener y poner en funcionamiento a las empresas en un contexto muy delicado.

“PreViaje se implementó en octubre del año pasado, en esta nueva etapa se aplicará la misma dinámica, se puede realizar la compra de viajes o servicios turísticos de manera previa para usarse en diciembre, enero, febrero y temporada de verano 2022, por lo que se le devuelve el 50 % en crédito para ser usado en distintos rubros gastronomía, hotelería y transporte, todo lo que tiene que ver con la actividad turística”, dijo Macagno.

Comprando de manera anticipada el viaje en grupo familiar o solo, se le devuelve el 50 % para ser usado en otros viajes, solo dentro de la República Argentina. Son $2.000 millones que la Nación destina a este programa, “estamos esperando el lanzamiento de la fecha de inscripción, lo importante es que contamos con una base de datos de los prestadores que es la misma del año pasado sobre la que se trabajará”, afirmó.

Posteriormente, explicó que para el sector es un aliciente importante, por el hecho de contar con fondos de manera anticipada en un momento tan difícil, “genera un beneficio muy importante, son viajes que se compran ahora, pero que se ejecutarán el año que viene, uno anticipa el dinero al prestador, es un práctica que se ha usado el año pasado en algunos lugares del mundo dando muy buenos resultados”.

“Piri” Macagno destacó: “Trabajamos para tener temporada de invierno, todo está sujeto a la situación sanitaria, esperamos una definición del Gobierno nacional. El turismo interno está habilitado, en ese sentido la actividad está funcionando, si Nación autoriza la circulación interprovincial podremos contar con turistas de otras provincias”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados