DEPORTE SOCIAL
jueves, 24 junio de 2021 | 19:24

El barrio Mirador del Portezuelo también tendrá su Escuela de Iniciación Deportiva

Funcionará en la Escuela Nº 446 “Pueblo Puntano de la Independencia”, en el sur de la capital. Será la segunda en la ciudad de San Luis.  Se abrirán más escuelas en barrios de toda la provincia.

Las clases serán dictadas por los profesores de Educación Física del Programa Deportes.

La iniciativa se creó con el fin de promover el deporte y la actividad física de manera gratuita entre los vecinos de todas las edades, quienes podrán inscribirse a partir de este jueves en futsal, vóley, ajedrez, básquet inclusivo, entrenamiento funcional y actividades para adultos mayores.

La escuela de iniciación deportiva del barrio Mirador del Portezuelo se suma a la anunciada para el barrio Eva Perón, y es una propuesta impulsada de manera conjunta entre el Programa Deportes y el Ministerio de Educación, organismos que firmaron un convenio de cooperación para llevar a cabo las actividades en la Escuela Nº446 “Pueblo Puntano de la Independencia”.

Esta nueva iniciativa pretende que cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos, practiquen diferentes deportes en base a un proyecto formativo.

Las disciplinas que formarán parte de la escuela serán futsal, vóley y básquet inclusivo para niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 15 años; ajedrez (sin límite de edad), y entrenamiento funcional, juegos de mesa, tejo y caminatas para adultos mayores (+60).

“Con esta propuesta buscamos que el vecino se acerque y practique alguna actividad física, haciendo un buen uso del tiempo libre a través del deporte. La idea es proponer una enseñanza basada en la igualdad de oportunidades. Invitamos a todos los vecinos y vecinas del barrio Mirador del Portezuelo y circundantes a que se sumen a esta hermosa propuesta recreativa”, expresó el jefe del Subprograma Deporte Social, Mauro Rodríguez.

Las clases serán dictadas por los profesores de Educación Física del Programa Deportes, se desarrollarán en el SUM de la institución e iniciarán la primera semana de julio.

Las inscripciones abrieron este jueves y se podrán realizar de manera presencial en la escuela, de 9:30 a 13:30.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.