MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 23 junio de 2021 | 15:54

Realizaron una colecta voluntaria de sangre y médula ósea en Villa de Merlo

Durante la mañana del miércoles, se llevó a cabo una nueva colecta voluntaria de sangre y médula ósea, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebró el pasado 14 de junio. La actividad estuvo organizada por el Banco de Sangre de San Luis y coordinada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Asistieron 18 donantes al hospital, ubicado en la calle Juana Azurduy, entre ellos, Alicia Bence, una vecina de Villa de Merlo, que expresó: “Una compañera de trabajo estaba buscando dadores de sangre del factor que tengo yo y sin dudarlo vine. Es muy importante donar sangre porque hay mucha gente que la necesita y uno puede dar una gran mano”.

A su lado, Raquel Sotin, vecina de Piedra Blanca, también, decidió donar sangre, ya que su grupo y factor (0 negativo) suelen ser poco común. Al retirarse del lugar expresó: “Les recomiendo a los que no se animan a donar sangre que donen, tardas media hora y ayudás un montón a quienes lo necesitan”.

Por su parte, Rodrigo Bello, profesional del Servicio de Hemoterapia del nosocomio local, resaltó la importancia de este tipo de campañas: “Es muy importante donar sangre porque por cada persona que dona, se pueden salvar tres vidas”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud / Prensa Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.