HACEN COMIDAS A PRECIOS ACCESIBLES
martes, 22 junio de 2021 | 20:13

Familias de refugiados sirios abrieron un emprendimiento gastronómico

Se trata de un food truck de comidas de Medio Oriente ubicado en la avenida Juan Gilberto Funes de la ciudad capital que fue donado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El local gastronómico generará trabajo a cinco familias.




La inauguración se desarrolló este martes por la tarde y contó con la participación de varias familias de refugiados sirios que, además de cortar las tradicionales cintas, ofrecieron degustaciones de platos típicos de su país. Junto a ellos estuvieron el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, la coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines, el representante regional de ACNUR, Juan Carlos Murillo, y el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo.

El espacio gastronómico fue denominado “Damasquino” en honor a la capital siria. Los cocineros ofrecen comidas y postres como kebe, hummus, shawarma, falafel y ganush, entre otras; a precios accesibles y diversas promociones.

Es fruto del trabajo conjunto del ACNUR que donó el food truck, el Corredor Humanitario que colaboró en el traslado del mismo hasta la provincia y el municipio capitalino que los asesoró en lo que respecta a las habilitaciones.

“Estamos muy contentos con nuestro emprendimiento. Haremos comida árabe real. Cocinaremos con nuestros sabores, es algo nuevo para San Luis y es algo bueno para todos los sirios, porque nos dará trabajo. Seremos cuatro personas en el food truck y otras cuatro familias sirias, unos prepararán pan, otros harán los dulces y demás”, señaló el chef Majd, uno de los primeros en llegar a San Luis junto a su esposa, hace 4 años.




“La próxima semana tendremos ‘Pedidos Ya’, pero por ahora vendemos acá. Además de shawarma cocinaremos falafe, kebe, empanadas árabes y hummus además de distintos postres y dulces árabes”, contó.

“La idea surgió de extrañar nuestra comida. Además la comida árabe de acá es muy cara y tiene otro sabor. Surgió el proyecto, hablamos con Liliana Scheines para que nos ayudara, ella habló con representantes de ACNUR y del Gobierno de San Luis y colaboraron muchísimo con nosotros. Estamos agradecidos y entusiasmados”, cerró Majd.

“Es una etapa muy importante porque es la inserción laboral de ellos. Tan importante para una integración amplia que venimos trabajando desde el Corredor Humanitario San Luis. Se benefician cuatro familias de manera directa, pero otras de manera indirecta, porque son proveedores. Es una posibilidad muy linda y nos permitirá a nosotros conocer los sabores de Medio Oriente”, sostuvo Scheines.




 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados