AMBIENTE
martes, 22 junio de 2021 | 17:03

El Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida” comenzó a llenar de verde el tramo que une Quines con Candelaria

La iniciativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis inició este martes la plantación de 4.500 árboles en la Ruta Nacional N° 79. La actividad, a cargo de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, contó con la participación del director de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, y los intendentes de ambas localidades mencionadas, Oscar Macías, y Ana Dolly Glellel.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Parques, implementa el Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”. La iniciativa busca unir los pueblos de la provincia a través de la forestación en las diferentes rutas y caminos, destacando el rol fundamental que cumplen los árboles en la vida de todos los ciudadanos.

En esta dirección, en la mañana del martes se puso en marcha la plantación de 4.500 árboles en la Ruta Nacional N° 79. En total serán 20 kilómetros de ruta que unen las localidades de Quines y Candelaria. Las plantaciones de ejemplares de aguaribay, caldén, algarrobo, y acacia visco, entre otros, se seleccionaron en relación a la información que arroja el mapa de aptitud forestal de la provincia, que considera características de suelo y clima de la zona. Cada uno de los árboles colocados fue producido por la cartera medioambiental en los diferentes viveros de la provincia.

En este sentido, Spinuzza, luego de acompañar la forestación, se refirió a la importancia de la iniciativa: “’Más Árboles, Más Vida’ está creado sobre la idea de unión, de apostar a la vida, llenando de verde los caminos de los pueblos de San Luis, por eso hoy llegamos con una forestación de 4.500 árboles, que creará un lazo ambiental entre los habitantes de Quines y Candelaria. Quiero remarcar el compromiso de Vialidad Nacional y Provincial, como así también de los diferentes intendentes de la provincia, que colaboran con cada uno de los tramos que vamos plantando”.

Por su parte, Bassi, destacó el empeño con el que se trabaja: “El ambicioso proyecto anhela llegar a cada ruta y camino del territorio sanluiseño, lo cual marca el compromiso y la decisión del Gobierno en lo que respecta al cuidado del ambiente”.

Asimismo, los jefes comunales que acompañaron la iniciativa, agradecieron la acción ambiental que traerá grandes beneficios a las localidades.

La intendenta Glellel, expresó: “Este corredor biológico traerá beneficios para la fauna de esta zona, como la alimentación de las aves, son conceptos muy importantes, formar parte de este proyecto nos llena de orgullo”.

Mientras que el intendente Macías, destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto y fomentar el cuidado del medioambiente en los ciudadanos: “Este gran trabajo nos pone felices, embellece los paisajes de nuestras localidades y nos da una nueva oportunidad como sociedad para tomar conciencia sobre lo relevante que eso cuidar nuestra naturaleza”.

El próximo jueves comienza un nuevo tramo de forestación

El evento será el próximo jueves 24 sobre la Ruta Nacional N° 146, tramo que une a la ciudad de San Luis con la localidad de Beazley. Durante esta instancia se plantarán 3.800 árboles.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.