Así lo afirmó el productor Roberto Grosso, beneficiario del Plan de Activación Frutihortícola y de la Ley Frutícola, luego de recibir la visita del ministro de Producción, Juan Lavandeira, y mostrarle los trabajos que lleva a cabo en su campo, ubicado en Estancia Grande. El Plan de Activación Frutihortícola abre nuevamente sus inscripciones desde el 1° de julio.

“Estamos acá en el Durazno Alto, Estancia Grande, hemos venido a ver a un productor hortícola que estuvo trabajando con la Ley Frutícola y también fue beneficiario del Plan de Activación Frutihortícola. Hemos venido a recorrer y además a escuchar la palabra de los productores, para poder ir mejorando día a día las políticas que llevamos a cabo desde el Gobierno de San Luis. Vimos todas las hectáreas que posee y el trabajo que realizó en ellas y es muy interesante, ya que le da muy buena producción”, afirmó Lavandeira luego de la visita que realizó el pasado viernes al productor Roberto Grosso.

El titular de la cartera productiva destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno provincial, para seguir fomentando el crecimiento del sector productivo de San Luis: “A través del Ministerio tenemos diversos planes para fomentar este tipo de producción, mostrando que se puede tener buena producción frutihortícola e incentivando a la gente a que se sume a esta actividad que permite que la provincia crezca”.

Roberto Grosso es oriundo de Mendoza pero hace más de 15 años que vive en la provincia con su familia, y en su campo se dedica a todo lo que es producción frutihortícola y verduras de temporada. “En el campo dispongo de 13 hectáreas de las cuales 5 son de producción. Lo que cosechamos lo vendemos al comercio de San Luis, a los supermercados y mayoristas locales”, afirmó el productor.

Grosso destacó la importancia de la visita del ministro, ya que pudo comentarle sus dudas, consultas y necesidades y además mencionó: “El Gobierno hace muy bien en apoyar a los productores frutihortícolas que hacemos el trabajo pesado y apostamos a que esta actividad siga creciendo”.

Plan de Activación Productiva 2021

Por último María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Productivo Provincial,  brindó información sobre el Plan que abrirá nuevamente sus inscripciones a partir del 1° de julio: “A través de la web del Ministerio de Producción (www.produccion.sanluis.gov.ar), van a poder encontrar el link para inscribirse con sus proyectos y armar los sistemas de producción, que tienen que estar proyectados como mínimo en un cuarto de hectárea y máximo en una hectárea”.

La funcionaria agregó: “Este año vamos a trabajar con diferentes cultivos como tomate, pimiento, berenjena y semillas de cucurbitáceas como sandía, zapallo y melón.  Junto a San Luis Agua vamos a estudiar los proyectos y la viabilidad de los mismos, y una vez que sepamos que están aprobados nos comunicaremos con cada beneficiario”.

“El plan está destinado a aquellas personas que quieren extender sus sistemas de producción o aquellas que quieran comenzar a producir en la parte hortícola. La experiencia del plan anterior es muy buena ya que tuvimos muchos productores que se iniciaron en esta actividad y les fue muy bien. Los invitamos a que se sumen para tener más producción hortícola local y poder seguir aportando al fortalecimiento de la economía regional”, cerró Rodríguez.

 

Nota, foto y video: Ministerio de Producción.