CULTURA
martes, 22 junio de 2021 | 10:25

Ciclo de Música Clásica: Fabricio Gardini fue uno de los ganadores en la categoría solista

El puntano Fabricio Gardini tiene 29 años, y fue elegido ganador en la categoría solista en la Convocatoria “Ciclo Música Clásica 2021”, que organizó el Gobierno de San Luis a través del Programa Cultura.

“Me parece excelente la iniciativa de la convocatoria, porque es un doble beneficio para los artistas y para el pueblo puntano que lo enriquece mucho, me parece fantástico”, dijo Fabricio.

En lo que respecta al proyecto que presentó en la Convocatoria: “Ciclo de Música Clásica 2021” el artista explicó: “Pensé en una idea innovadora con marimba y vibráfono, porque casi no se escucha en San Luis, y me pareció muy interesante presentarlo como novedoso”.

Fabricio tuvo su primer contacto con la música a los 14 años cuando decidió tomar clases de batería con Jorge Torres en la Galería Sananes en la ciudad de San Luis.

“Todo empezó como un juego con amigos de formar una banda que nunca la concretamos y de los cuales el único que empezó a estudiar música fui yo. Luego continué con el profesor Martín Jofré y con él conocí el mundo de la percusión académica”, recordó Gardini.

Entre los 14 y hasta los 16 años definió que su pasión era ser percusionista y se lo transmitió a sus padres: “Les llamó la atención porque mi papá es geólogo y mi mamá bioquímica, pero desde el primer momento me apoyaron”.

Posteriormente, Fabricio se fue a estudiar a la vecina provincia de Mendoza y se recibió de Licenciado en Música especializado en Percusión en Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

En la Convocatoria de Música Clásica 2021, Gardini adelantó que eligió obras que “fueran agradables al oído y más bien antiguas”. El programa consta de un repertorio con los instrumentos Marimba y Vibráfono de músicos como J. S Bach, Francisco Tárrega, Clair Omar Musser, Ney Rosauro, Alice Gomez y Eric Sammut.

Fabricio Gardini actualmente dicta clases particulares de percusión y de batería. Sin embargo, tiene como expectativas ser parte de una orquesta estable: “Desde que inicié me enamoré de la dinámica de los ensayos, seguir a un director, tocar con muchos músicos, me apasiona”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.