POLÍTICAS HÍDRICAS
miércoles, 16 junio de 2021 | 19:29

San Luis Agua realiza la limpieza del Canal 28

La sociedad del Estado está llevando a cabo el trabajo en un tramo de más de 3.800 metros del sistema, ubicado en la ciudad de San Luis.

San Luis Agua se ocupa de la gestión integrada del agua cruda y de la administración de la infraestructura hídrica provincial como diques, acueductos, canales, pozos públicos y perforaciones. A diario, los equipos capacitados de la sociedad del Estado realizan tareas de mantenimiento y puesta en valor de dichos sistemas, que permiten que el recurso circule de forma óptima.

En esta ocasión, se está llevando a cabo la limpieza de un tramo de más de 3.800 metros del Canal 28, ubicado en la ciudad de San Luis, donde se realiza la limpieza del interior del canal y de las malezas y renuevos que se encuentran en los márgenes.

El jefe del Área Canales Región Centro, Eduardo Martínez, comentó: “Es una tarea que debe ser realizada cada determinado tiempo, para evitar que se acumulen grandes cantidades de residuos en el sistema y comprometa el funcionamiento del mismo. Limpiaremos a lo largo de la Avenida Santos Ortiz, desde la calle Riobamba hasta la Avenida Lafinur”.

“Es importante destacar que el mantenimiento de los sistemas de canales de San Luis, depende de todos. Arrojando basura en estos sistemas puede provocar tapones que impidan el correcto funcionamiento del canal, generando desbordes que son perjudiciales para los vecinos de la zona”, comentó el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.