REALIZAN INTENSOS RASTRILLAJES
martes, 15 junio de 2021 | 20:01

Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero

Las tareas de rastrillaje aumentaron durante toda la jornada como así también los controles vehiculares en los puestos limítrofes. Personal especializado analiza el material de cámaras de seguridad y siguen los allanamientos a diversos domicilios. Bomberos de 14 cuarteles y personal de San Luis Solidario, se sumaron a la búsqueda de la nena. El juez Penal N° 2, Ariel Parrillis, interviene en la causa. 

 

Cuatrocientos policías trabajaron durante este martes en la búsqueda de la niña Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de cinco años desaparecida el lunes pasado, de la puerta de la casa de una tía.

Por la tarde se sumó al despliegue personal de San Luis Solidario, en coordinación con los cuarteles de Bomberos Voluntarios de San Luis, El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Quines, Los Molles, Concarán, Renca, Merlo, Buena Esperanza, Batavia, Justo Daract y El Fortín de Villa Mercedes.

También trabajó en el rastrillaje del personal del Departamento de Policía Montada, dependiente de la Dirección General de Protección Ejecutiva.

Por la tarde, el operativo policial se inició desde la avenida Riobamba y Ruta Provincial N° 19. Hasta pasadas las 19:00, la Policía realizó 40 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad.

“Continuamos con la búsqueda con distintas tareas. En San Luis se desempeñan 400 efectivos, pero en realidad se trabaja en toda la Provincia. Los puntos limítrofes se han cerrado en sentido figurado, dado que se efectuaron requisas en los vehículos desde anoche. La Policía Caminera mantiene ese dispositivo de seguridad para los puestos limítrofes. También trabajan en todas las unidades regionales, la experiencia nos marca que tenemos que hacerlo de ese modo, para lo cual se requisan vehículos. Dentro de lo que es la ciudad capital, realizamos 17 allanamientos con autorización del morador, conforme nos faculta la legislación vigente. No encontramos a Guadalupe aún, continuamos con la búsqueda”, afirmó el comisario Darío Neira, jefe de Policía de San Luis, en declaraciones radiales.

“Fueron secuestrados teléfonos celulares, todo lo que conlleva telefonía y otros elementos dispuestos por el magistrado, para profundizar la búsqueda. El rastrillaje de a pie se desarrolla porque el lunes por la noche recorrimos la zona con los canes, también con los infantes, que eran 300. Este martes a provechamos la luz natural. También ampliamos todo en lo que se refiere a control en las banquinas de la autopista, ambas banquinas están siendo rastrilladas”, explicó Neira.

“Como en todos los casos en los que trabaja la Policía de San Luis, lo profesional indica no descartar ninguna hipótesis. Acá trabajan las unidades investigativas completas, a pleno y junto a la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia”, señaló.

“Se inspeccionan todas las imágenes de las videocámaras del Estado. También estamos buscando en distintos sectores que poseen cámaras de particulares. En todas las zonas hay cámaras de seguridad, sobre todo en los sectores de ingreso, de acceso. Por eso no descartamos hipótesis y valoramos los testimonios que surjan. El personal especializado en materia tecnológica trabaja a pleno desde el lunes por la noche”, destacó Neira.

 

Nota: ANSL.

Fotos: ANSL / Policía de la Provincia.