AGUA CRUDA
lunes, 14 junio de 2021 | 09:05

¿Cómo está compuesto el sistema de canales de San Luis?

San Luis Agua se encarga de administrar una extensa red de canales que conducen agua cruda de forma gravitacional, que alcanza los 750 kilómetros de extensión y abastece a más de 1.200 usuarios.

El Gobierno provincial, a través de San Luis Agua, ha creado y administra una red de conducción de agua cruda en forma gravitacional por canales. Este recurso es destinado, según el requerimiento de los usuarios, a usos agropecuarios, ganaderos e industriales.

¿Cómo se benefician los productores y regantes de la provincia con esta red?

Actualmente, en San Luis existen más de 30 sistemas de canales que llegan a más de 1.200 usuarios de agua cruda, entre los que se encuentran productores agrícolas y ganaderos, como así también plantas potabilizadoras que son administradas por los municipios.

La extensión de la red de canales revestidos y sin revestir abastece a más de 15.000 ha que son destinadas para distintos tipos de producción. Algunos de los canales más importantes que integran el sistema provincial son el de Paso de las Carretas, Quines–Candelaria, Renca – Santa Rosa, Nogolí, Río Amieva, San Francisco, Leandro N. Alem, Luján, Lafinur y Villa Mercedes, que destinan el recurso al riego para cultivos extensivos, frutihortícolas, ornamentales y uso ganadero.

“La red de usuarios regantes se amplía cada vez más, ya que logramos el alcance en zonas donde antes la producción no era posible, esto gracias a la política de implementar sistemas de riego acordados y eficientes por sobre sistemas gravitacionales tradicionales”, declaró el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni.

Por otro lado, el subgerente de Canales de la sociedad del Estado, Leonardo Monteagudo, comentó: “Quienes quieran adherirse al sistema de riego por canales pueden ingresar a www.slagua.sanluis.gov.ar, en la pestaña ‘Trámites’ encontrarán toda la documentación requerida para realizar dicha conexión. En la misma web podrán descargar los formularios correspondientes para iniciar los trámites”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados