TEMPORADA DE INCENDIOS
lunes, 14 junio de 2021 | 15:40

Bomberos y brigadistas se capacitan en el combate de incendios forestales

La instrucción la dicta el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y está destinada a brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía.




Desde este lunes y durante toda la semana unos 30 brigadistas y bomberos se capacitarán en el combate de incendios forestales. Los ministros de Seguridad, Luciano Anastasi y de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, participaron hoy de la jornada inaugural del entrenamiento que dicta el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y que recibe personal del Programa San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y la brigada forestal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis.

“Estamos muy contentos de acompañar el inicio de este curso que es fruto del trabajo coordinado que venimos realizando con Nación ya que la instrucción la dictarán profesionales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego”, expresó Anastasi quien saludó uno por una a los brigadistas y bomberos presentes.

La capacitación se desarrollará hasta el viernes en Villa de la Quebrada donde ayer la intendenta de la localidad, Rosa Calderón, se sumó también a dar la bienvenida. A lo largo de cinco jornadas los participantes recibirán instrucción sobre cómo organizarse y cuáles son los métodos de combate del fuego, nociones sobre el comportamiento de los incendios forestales según la meteorología, topografía y material combustible y realizarán prácticas con herramientas de mano y equipos motorizados de bombeo en situaciones simuladas de incendios.

“Es importante que todos los actores que se ven involucrados cuando hay que actuar frente a los incendios forestales estén entrenados y capacitados”, destacó Anastasi y describió que la instrucción continuará en las próximas semanas para alcanzar a brigadistas y bomberos de toda la provincia.

Las capacitaciones están a cargo de Andrés Bosch, Héctor Britos, y Macarena Litwak, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Gustavo Sáez del Plan Provincial del Manejo del Fuego de Córdoba.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Seguridad.