CULTURA 
sábado, 12 junio de 2021 | 12:40

San Francisco: se presentó un nuevo Ciclo Virtual de “Historia y Poesía”

Se realizó el miércoles 9 de junio, a través de las redes sociales del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro, en el Ciclo Virtual que se realiza cada 15 días.

El miércoles 9 de junio, el docente Germán Mendoza, fue el elegido para el Ciclo Virtual “Historia y Poesía” del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro. Se emitió a las 20:00 a través de Facebook y el canal de Youtube del espacio cultural.

“Quisiera hacer llegar un saludo muy afectuoso a las autoridades de Cultura y del Centro Cultural San Francisco, por esta estrategia brillante de poder difundir nuestra historia y nuestra puntanidad regional”, dijo Mendoza y agregó: “San Francisco tiene un patrimonio histórico y cultural muy importante que trasciende lo provincial, con la llegada de Domingo Faustino Sarmiento, luego, en gratitud a ello se decide formar la Escuela Normal Regional Sarmiento, que marcó un antes y un después al pueblo”.

Hortencio Germán Mendoza, nació en 1946 San Francisco del Monte de Oro. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 50 de Quines, mientras que su secundario lo cursó en la Escuela Sarmiento de San Francisco, en la que egresó en 1974: “Yo soy hijo nativo de San Francisco del Monte de Oro”, aseguró.

Luego se radicó en Córdoba donde estudió y se recibió de médico cirujano en la Universidad Nacional de esa provincia. Mendoza también fue docente de nivel secundario y terciario en la Escuela Normal Sarmiento (hoy, Centro Educativo N°19 “Sarmiento, también del Colegio Comandante “Luis Piedrabuena” y en la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre” de la ciudad de San Luis.  Además de su rol docente y su profesión médica, fue director del Hospital Regional “San Roque” de San Francisco del Monte de Oro y participante activo en actividades políticas y sociales de la provincia.

A lo largo de su trayectoria estudió sobre sucesos del norte puntano y personalidades destacadas que hicieron a la historia de San Francisco del Monte de Oro.  En su libro “El egresado”, demuestra su pasión por la puntanidad y su gente.

El Ciclo Virtual “Historia y Poesía” está dirigido a habitantes del departamento Ayacucho, San Martín y Belgrano. Los interesados en ser parte deben enviar un mail al correo electrónico centroculturalsanfco@gmail.com .

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados