PREVENCIÓN
viernes, 11 junio de 2021 | 13:06

Seguridad Vial desplegó un nuevo operativo de control de alcoholemia

Realizaron 286 pruebas de las cuales 15 fueron positivas. Asimismo, La Policía provincial verificó documentación de vehículos y conductores.

El Programa Seguridad Vial, junto a la Policía de la Provincia, desplegó un nuevo operativo de control de alcoholemia y vehicular que tuvo presencia en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Los puestos se montaron por espacio de 3 horas, entre las 22:00 del jueves y la 1:00 del viernes, y se realizaron 286 pruebas de alcoholemia de las cuales 15 resultaron positivas. El valor más elevado registrado fue de 2,5 g/l.

“Como parte del Día de la Seguridad Vial realizamos un nuevo operativo de alcoholemia que abarca diferentes puntos de la provincia y que forma parte de ‘Alcoholemia Federal’, un despliegue que se realiza en simultáneo en todo el país”, explicó el jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa.

Además de los test para controlar el consumo de alcohol, la Policía de San Luis verificó la documentación a todo tipo de vehículo y conductores: autos, motos (incluidos deliverys), camiones, colectivos urbanos y taxis. Y tanto en San Luis como en Villa Mercedes los respectivos municipios colaboraron con los operativos.

“Siempre seguimos la misma prerrogativa —explicó Sosa— hacemos estos operativos porque los controles salvan vidas. Son medidas preventivas donde intentamos detectar a conductores que han ingerido más alcohol de lo permitido para conducir. Vamos a continuar con este tipo de medidas para seguir concientizando”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

 

Temas Relacionados