MINISTERIO DE SALUD
viernes, 11 junio de 2021 | 15:50

Se realizó la 2ª jornada provincial para la prevención de las infecciones respiratorias en el recién nacido

La actividad se desarrolló en simultáneo en los hospitales “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo y “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y la Maternidad “Teresita Baigorria” de San Luis. Estuvo destinada a los profesionales de las áreas de Neonatología. Este viernes, la jornada tuvo como eje la aplicación de la medicación para la prevención de la bronquiolitis en los recién nacidos prematuros y con cardiopatías congénitas o infecciones respiratorias de alto impacto.

Estas acciones coordinadas apuntan a la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil en contexto de pandemia, según explicaron desde el Subprograma de Maternidad e Infancia. Esta descentralización sanitaria busca disminuir el riesgo de contagio y la circulación, facilitando el acceso a la medicación preventiva en los servicios de salud más cercanos al domicilio de las familias.

Además, se realizó un taller de educación para padres en la prevención de la bronquiolitis, sueño seguro y RCP neonatal, neurodesarrollo y se hará un seguimiento a través de la telemedicina.

Están a cargo de estas jornadas las médicas Silvia Lenzano y Miriam López de la Maternidad “Teresita Baigorria”, la médica Laura Espinosa y el licenciado en Enfermería Paulo Arnaudo, del Hospital de Merlo, y las doctoras Fany Rodríguez e Inés Niz del Hospital de Villa Mercedes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.