TRABAJO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA
miércoles, 09 junio de 2021 | 09:13

Sebastián Anzulovich se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación

El encuentro que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires con los funcionarios nacionales tuvo como objetivo principal dialogar sobre diversos temas vinculados al transporte.

En el primer encuentro que fue con Marcela Passo, secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, al cual después se sumó Pablo Del Valle, director nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, se abordaron temas vinculados al transporte, proyectos de obras que están en su instancia final de definición y que son de gran relevancia para la provincia en cuanto a lo que compete al tema de la movilidad y terminales, se reforzó el vínculo entre Nación y Provincia.

Por su parte, Anzulovich remarcó la necesidad de trabajar en lo relacionado a los trenes y a los aviones. En cuanto al transporte ferroviario, se habló principalmente de la reactivación del troncal San Martín, ya que poder recuperar esa vía es de suma importancia por la conexión que tiene con los parques industriales y con toda la provincia. En lo que respecta al transporte aeronáutico, se solicitó incorporar vuelos regulares al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

La segunda reunión de Anzulovich fue con Diego Giuliano, quien recientemente asumió el cargo de secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación. Este acercamiento fue principalmente a modo de presentación, y se trataron temas referidos al transporte en general, también se dialogó sobre la realización de obras en pos del crecimiento de la provincia y se asumió el compromiso por ambas partes de trabajar de manera conjunta.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.