AMBIENTE Y EDUCACIÓN
domingo, 06 junio de 2021 | 19:55

Este lunes se realizará la Promesa Ambiental

Durante el acto, estudiantes de 5º grado del nivel primario y 6º año del nivel secundario renovarán el compromiso de los jóvenes con la preservación de la casa común. La promesa se realizará a las 12:00, vía streaming desde el Salón de la Puntanidad, y contará con la presencia del ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en este contexto se realizan diversas acciones con el fin de promover la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del entorno natural. La fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) inspira a los distintos actores sociales a fomentar el compromiso y sensibilidad ambiental en la sociedad.

Es por esto que la Provincia tiene establecido en su legislación la iniciativa de la Promesa Ambiental, donde alumnos de 5º grado del nivel primario y 6º año del nivel secundario se solidarizan con el cuidado del ambiente. En el acto a desarrollarse vía streaming este lunes a las 12:00, en el Salón de la Puntanidad, los estudiantes prometerán proteger el entorno natural en el que habitan, como así también a asumir conductas y hábitos para alcanzar la paz entre el progreso y el medioambiente.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.